(Univision)
La ex Miss Universo Alicia Machado denunció el miércoles que recibió amenazas, insultos y falsas acusaciones tras el debate entre Donald Trump y Hillary Clinton, en el que fue mencionada.
"No soy una mujer que esté metida en política. Me siento muy agradecida por la credibilidad que se le ha dado a mi historia", escribió en su cuenta en Twitter.
this is out of context! I am not a woman of politics. I receive threats and insults and false accusations! enough, I'm just supporting!
— Alicia Machado (@machadooficial) September 28, 2016
Además, aseguró que todo estaba siendo sacada de contexto y que sólo había manifestado su apoyo a la candidata demócrata, Hillary Clinton. "Estoy recibiendo amenazas e insultos, y siendo víctima de falsas acusaciones. ¡Ya basta!", expresó por la misma vía.
Después de lo que me pasó desprestigiar, ofender, difamar, lastimar mi reputación e imagen se convirtió en deporte nacional está es mi lucha
— Alicia Machado (@machadooficial) September 28, 2016
Machado se ha convertido en una de las grandes enemigas del republicano Donald Trump tras el debate presidencial celebrado el lunes en la Universidad Hofstra de Nueva York.
Casi al final del acalorado encuentro, Clinton criticó la actitud de Trump hacia las mujeres mencionando sus agresivas palabras contra Machado, quien había subido de peso tras coronarse Miss Universo en 1996.
"A esta mujer la llamó 'Doña Cerdita' ('Miss Piggy'). Después la llamó 'Doña Labores Domésticas' porque era latina. Donald, ella tiene un nombre. Es Alicia Machado. Y se ha convertido en ciudadana estadounidense, y puedes apostar que votará en noviembre", disparó Hillary contra el republicano.
Tras la polémica, la primera dama Michelle Obama también cruzó al magnate, al señalar que la historia de Machado ilustra que Trump discrimina a los hispanos y a las mujeres.
Además, un grupo de actrices jóvenes como Diane Guerrero han lanzado en este momento una campaña bajo el lema "Las mujeres podemos detener a Trump".
Pese a la baja aprobación del candidato republicano entre las mujeres, todavía resta saber cómo afectará la polémica con Machado en sus posibilidades concretas de llegar a la Casa Blanca.
La ex modelo tenía 19 años cuando fue coronada Miss Universo el año en que el magnate estadounidense asumió las riendas del popular concurso de belleza.