Trump acusó a Clinton de usar su correo privado para cuestiones oficiales "a propósito"

El candidato republicano dijo que la ex Secretaria de Estado usó su correo privado para hablar de cuestiones clasificadas “a propósito”, mientras que Clinton aseguró que “asume la responsabilidad” de su error. El escándalo de los correos es uno de los talones de aquiles de la candidata demócrata

Guardar

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, acusó hoy a su oponente demócrata, Hillary Clinton, de usar su correo privado mientras era secretaria de Estado "a propósito", algo que ella negó y atribuyó a un "error".

Luego de que Clinton lo cuestionara por su declaración de impuestos, el magnate republicano desvió la conversación hacia uno de los talones de aquiles de la ex Secretaria de Estado.

"Cometí un error utilizando mi correo privado", dijo Clinton durante el primer debate presidencial que se celebra en la Universidad de Hofstra (Nueva York), algo que Trump replicó con un "no está claro".

Trump dijo que el mal uso que Clinton hizo de su correo privado para fines oficiales fue “a propósito” (AFP)
Trump dijo que el mal uso que Clinton hizo de su correo privado para fines oficiales fue “a propósito” (AFP)

La ex secretaria de Estado (2009-2013) agregó que "asume la responsabilidad" de haberlo hecho y que de enfrentarse de nuevo con esa situación actuaría de manera "diferente".

"Eso fue más que un error. Eso fue a propósito", replicó el magnate neoyorquino, al que no convencieron las explicaciones de Clinton.

La candidata demócrata utilizó un servidor privado de correo electrónico mientras era secretaria de Estado desde el que envió correos con información clasificada y que, según el FBI, corrieron el peligro de haber caído en manos de actores externos y hostiles a Estados Unidos.

Hillary Clinton dijo que “asume la responsabilidad” y que cometió “un error” (Reuters)
Hillary Clinton dijo que “asume la responsabilidad” y que cometió “un error” (Reuters)

El FBI calificó la praxis de Clinton como "muy negligente".

En agosto de este año, el FBI descubrió cerca de 15.000 documentos no revelados vinculados a ese escándalo, una cifra que supone un 50 % más de los 30.000 que ya habían salido a la luz anteriormente y que todavía está analizando.

Con información de EFE

LEA MÁS:

 
Guardar