Alex, de seis años y residente en Nueva York, tomó la iniciativa de escribir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para hacerle un emotivo y sentido pedido.
"¿Recuerda al niño que fue recogido por la ambulancia en Siria? ¿Puede ir a buscarlo y traerlo a nuestra casa?", comienza la misiva, en referencia al pequeño Omran Dagnees, que se convirtió en otro símbolo del desastre humanitario en el país gobernado por Bashar al Assad. "Lo estaremos esperando con banderas, flores y globos", continúa el texto.
Las palabras del pequeño Alex fueron escuchadas: además de ser leídas por el propio mandatario en un discurso sobre la crisis de los refugiados en las Naciones Unidas esta semana, la carta fue difundida por el presidente en su cuenta de Facebook. Apenas 12 horas después de su publicación en la red social, el mensaje esperanzador del joven neoyorquino ya había sido compartido más de 100 mil veces.
"Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él", escribió Alex en la carta dirigida al jefe de Estado.
"Esas son palabras de un niño de seis años que no ha aprendido a ser cínico o sospechoso y temeroso de otras personas por su origen, por cómo se visten o cómo rezan", escribió en Facebook Obama, quien agregó: "Imaginen cómo sería el mundo si lo hiciéramos. Imaginen el sufrimiento que podríamos evitar y las vidas que podríamos salvar".
"Escuchen a Alex, lean su carta y creo que entenderán por qué la estoy compartiendo con el mundo", concluyó el presidente de Estados Unidos.
A continuación, la carta completa de Alex al presidente Obama: