En un nuevo cruce en plena campaña electoral, Hillary Clinton acusó este lunes a Donald Trump de promover el reclutamiento de terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) con su retórica "antimusulmana".
Luego de un fin de semana en el que se llevaron a cabo atentados en tres localidades, la ex secretaria de Estado sostuvo que es la más calificada para combatir al terrorismo, y acusó al polémico magnate de utilizar esos incidentes para hacer "alguna clase de argumento demagógico".
"Soy la única candidata en la contienda que ha formado parte de las difíciles decisiones para sacar a los terroristas de los campos de batalla", indicó la candidato demócrata, durante una improvisada conferencia de prensa afuera de su avión de campaña.
"He estado en la Sala de Crisis de la Casa Blanca (…) Sé cómo hacer este trabajo", agregó.
Mientras Clinton destaca su experiencia luego de su rol de secretaria de Estado, la campaña de Trump tuvo como motor su retórica antiinmigratoria, su promesa de cerrar las fronteras y la garantía de buscar agresivamente a posibles terroristas.
Este lunes el republicano volvió a exigir medidas más severas luego de los ataques del fin de semana. "Estamos siendo demasiado amables. Tenemos que ser mucho más duros", declaró a Fox News Channel.
LEA MÁS:
Barack Obama sobre las bombas en Estados Unidos: "Mantendremos segura a la población de Nueva York"
Tras un tiroteo, detuvieron al afgano sospechoso de colocar las bombas en Nueva York y Nueva Jersey
Ahmad Khan Rahami fue acusado por intento de asesinato tras el tiroteo con la policía de Nueva Jersey
Por su parte, Clinton exhortó a los votantes a "no distraerse con la retórica de campaña" del candidato republicano, e insinuó que los combatientes islámicos, particularmente aquellos afiliados a ISIS, esperan que Trump gane las elecciones.
"Vamos contra los malos, y los vamos a vencer, pero no vamos a ir en contra de toda una religión", concluyó la demócrata.
Con información de AP.