El momento en el que el dispositivo estalló
Un paquete sospechoso encontrado en una papelera, cerca de una estación de tren en la localidad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, en los Estados Unidos, estalló este lunes por la madrugada cuando los artificieros intentaban desactivarlo con un dispositivo.
Un robot de la brigada de explosivos "cortó un cable [de uno de los artefactos] y éste estalló", indicó el alcalde Chris Bollwage, quien explicó que la mochila fue hallada por dos personas que vieron "cables y tubos" e informaron a las autoridades.
El artefacto podría contener hasta cinco dispositivos explosivos, de fabricación casera, y, según Bollwage, por el estruendo de la explosión, podría haber causado heridos graves, lo que no ocurrió, porque el área había sido evacuada.
El servicio ferroviario de la zona fue desviado a través de otras estaciones y podría verse afectado durante las próximas horas.
El estallido de este lunes se produce después de la deflagración, el sábado, de un artefacto de gran potencia en Nueva York, que dejó 29 heridos, y horas después de otra, en la localidad de Seaside Park, también en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.
También el sábado por la noche, un hombre apuñaló a nueve personas en un centro comercial en Minnesota. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico a través de la agencia yihadista Amaq.
No se establecieron vínculos, por el momento, entre todos estos incidentes.
LEA MÁS: