Mientras la ciudad turística continúa lidiando con un brote del virus Zika y muchos residentes protestan por las fumigaciones aéreas de insecticidas para matar los mosquitos que transmiten el virus, los funcionarios de salud locales advirtieron el viernes a la población que no naden en Ocean Drive y South Pointe Drive debido a altos niveles de bacterias fecales.
Niveles de las bacterias enterococos de South Beach y en la playa al norte de Crandon Park (en Key Biscayne) exceden los estándares federales.
La oficina de Miami-Dade del departamento de salud estatal informó que niveles de las bacterias enterococos de South Beach y en la playa al norte de Crandon Park (en Key Biscayne) exceden los estándares federales. La presencia de las bacterias, que se encuentran en tractos intestinales de humanos y animales, es un indicador de la contaminación fecal. La contaminación puede provenir de aguas pluviales, vida silvestre, animales domésticos y residuos humanos.
"Los resultados del muestreo indican que el contacto del agua puede plantear un mayor riesgo de enfermedad, en particular para los individuos susceptibles", indica el comunicado, informó El Nuevo Herald.
LEA MÁS:
Infobae en Miami Beach: los desafíos en Florida por el brote de zika