El cofundador de LinkedIn se comprometió a donar 5 millones de dólares a una campaña para veteranos si el candidato republicano, Donald Trump, hace pública su declaración de impuestos.
Reid Hoffman, uno de los creadores de la red social y empresario de Silicon Valley, hizo la oferta para llamar la atención sobre una campaña que busca sumar fondos para organizaciones que apoyan a los veteranos.
Los esfuerzos de Hoffman siguen a un compromiso similar hecho por Trump en 2012, cuando el magnate de Nueva York comprometió 5 millones de dólares en donativos si el presidente Barack Obama hacía públicos su historial universitario y sus "solicitudes de pasaporte".
El ejecutivo de Silicon Valley señaló en un post de su blog que apoya el esfuerzo del veterano de la Marina Pete Kiernan, quien lanzó una campaña para juntar al menos 25.000 dólares, y se comprometió a ayudar a veteranos si Trump hace pública su declaración fiscal para el 19 de octubre.
"Como Trump ha dado su apoyo a los veteranos, yo me imagino que reconocerá la gran propuesta que viene de Kiernan", escribió Hoffman.
Trump dijo que sólo haría pública su declaración de impuestos después que concluyan las auditorías a las que ha sido sometido.
"Pero tomando la propia propuesta de Trump en 2012 (…), a mí me gustaría apoyar a Kiernan en su campaña. Si su campaña golpea o excede la meta, yo contribuiré con cinco veces el monto recolectado, hasta un límite de cinco millones de dólares", indicó Hoffman.
Fuente: AFP
LEA MÁS: