La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, debió retirarse antes de lo previsto de la ceremonia de homenaje a las víctimas del atentado del 11 de septiembre por un malestar físico, según confirmó su equipo de campaña.
La ex secretaria de Estado partió del memorial del World Trade Center antes del final del acto, escoltada por su equipo de seguridad. La cadena Fox News mostró el momento de su salida, en la que se apoyó sobre un integrante de su delegación.
Testigos citados por el periodista Rick Leventhal afirmaron que a Clinton se le "debilitaron las rodillas", e incluso afirmaron que perdió un zapato durante el episodio.
Un vocero de la campaña de Hillary Clinton emitió un breve comunicado, en el que explicó que se sintió "acalorada" durante el acto y se retiró con dirección al departamento de su hija. "Se siente mucho mejor", observó.
El comunicado de la campaña de @HillaryClinton. Dicen que sintió demasiado calor y se fue a mitad de ceremonia #11S pic.twitter.com/be0rDC3S0L
— eduardosuarez (@eduardosuarez) September 11, 2016
En la ceremonia también se encontraba presente su rival electoral, el magnate republicano Donald Trump, quien durante la campaña ha puesto la mira en la salud de Clinton. Hace unas semanas, le exigió a la demócrata revelar su historial médico. Hace unos días, la candidata sufrió un ataque de tos durante cuatro minutos y "culpó" al multimillonario por el episodio.