Hillary Clinton sufrió un incidente de salud durante la ceremonia por el aniversario del atentado terrorista del 11 de septiembre y se desvaneció al intentar subir a la camioneta que iba a trasladarla para recibir atención médica.
Según su equipo de campaña, la ex secretaria de Estado sufrió un "acaloramiento" que la obligó a retirarse del evento antes del final. Por el cambio de agenda, Clinton, de 68 años, debió esperar unos minutos a que llegue el vehículo. Al momento del incidente, la temperatura marcaba 26ºC.
NEW YORK: MORE FOOTAGE: Hillary Clinton apparently collapsing and carried into her van while leaving 9/11 memorial. pic.twitter.com/OS8f2fjPqJ
— KolHaolam (@KolHaolam) September 11, 2016
Según muestran las imágenes, las piernas de la candidata flaquearon al intentar subir a la camioneta, por lo que necesitó la ayuda de sus escoltas. Clinton fue llevada al departamento de su hija y fuentes de su entorno aseguraron que "se siente mucho mejor".
Posteriormente, la candidata volvió a salir a la calle y se mostró sonriente y recuperada.
Hace unos días, Clinton sufrió un ataque de tos durante cuatro minutos y "culpó" por el episodio a su rival, el multimillonario Donald Trump.
En la ceremonia también se encontraba presente el magnate republicano, quien durante la campaña ha puesto la mira en la salud de Clinton. Hace unas semanas, retó a la demócrata a publicar su historial médico.
Hillary Clinton@9/11 NYC pic.twitter.com/ptsXzMVmMR
— Zdenek Gazda (@zgazda66) September 11, 2016
LEA MÁS: