La vida de Jeffrey, un niño de seis años de Florida que decidió cambiar su identidad sexual y conocerse como Jesse, fue documentada en el corto "Pink Boy", un proyecto del director Eric Rockey estrenado en el portal de la revista Vanity Fair
Definido por los autores como "género creativo", la ahora niña fue adoptada a los dos meses por su tía abuela, B.J., quien convive con su pareja sentimental, Sherrie, en una pequeña localidad de Florida.
Para el director, las mujeres responsables de su crianza no incentivaron la actitud de la menor. "Para B.J., si fuese por ella, no la dejaría usar vestidos", indicó Rockey, entrevistado por la revista.
Según explica la mujer, cuando Jesse comenzó a mostrar interés por lo femenino, tuvo dificultades y "estaba decepcionada" por su actitud, y recordó que aceptó la adopción motivada por la idea de criar un niño.
El documental muestra la faceta artística de la menor, cantando y bailando. También la muestra eligiendo pelucas, jugando a tomar el té y vistiendo faldas.
A su vez, también se observa a la menor asistiendo a clases de karate, a las que va desde los 4 años. "Sabemos que sufrirá de bullying por sus compañeros. Queremos que se defienda", argumenta su familia. "Tengo 51 años y he sido lesbiana toda mi vida. He estado en situaciones difíciles, lo que me ha hecho ser vigilante con lo que pasa", añadió.
El vídeo muestra cómo fue la última celebración de Halloween, en la que, tras dos años de frustrados intentos, Jesse finalmente recibió permiso para disfrazarse de princesa.
Además, muestra a la menor junto a sus compañeros en un pequeño centro educativo, tomando el rol de mujer en los juegos. Consultada por su familia, Jesse reconoce que sus amigos no están de acuerdo con que usen vestidos y se ríen de ella.
B.J. admite que tuvo que "acostumbrarse" al cambio. "He jugado con Barbies, he bailado, cosas que no había hecho toda mi vida. Pero tengo un chico al que le gusta hacer eso, y si es su pasión, tengo que hacerlo", reflexionó.
"¿Qué quieres ser cuando seas grande?", le pregunta su familia. "Una chica", remata.