Donald Trump dijo que permitiría a los indocumentados servir en el ejército de EEUU

El candidato republicano participó del foro Commander-In-Chief en Nueva York y concedió que los casos de indocumentados en las fuerzas armadas son “una situación especial” aunque recalcó que se deben controlar cuidadosamente sus antecedentes

Guardar
Trump participó del foro Commander-In-Chief, al que también fue invitada Hillary Clinton (AP)
Trump participó del foro Commander-In-Chief, al que también fue invitada Hillary Clinton (AP)

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que los indocumentados o migrantes que sirven en las fuerzas armadas de su país son "una situación especial" y que se vería a sí mismo permitiéndolo, siempre que se controle sus antecedentes.

Trump hizo las declaraciones en el foro Commander-In-Chief (Comandante en jefe, como se refiere en ese país al presidente), organizado por la cadena NBC y la organización Veteranos Estadounidenses de Irak y Afganistán (IAVA, en inglés) en la ciudad de Nueva York.

En el evento que cubre cuestiones de seguridad y al que también fue invitado la candidata demócrata Hillary Clinton, a Trump le preguntaron si una persona indocumentada que sirve o quiere servir en las fuerzas armadas debería permitírsele quedarse en el país legalmente.

"Cuando sirves en las fuerzas armadas es una situación muy especial y me vería en la posición de lidiar con eso, absolutamente", respondió el magnate inmobiliario. "Si planean servir, si logran entrar, yo absolutamente acogería a esas personas", agregó.

En seguida el candidato republicano planteó algunas dudas. "Ahora, tenemos que ser muy cuidadosos, tenemos que comprobar los antecedentes muy cuidadosamente, cualquier estaría de acuerdo con eso", consideró.

"Pero la respuesta es que sería una circunstancia muy especial", concluyó.

Se calcula que 65.000 inmigrantes indocumentados o con permiso de trabajo sirven actualmente en las fuerzas armadas de Estados Unidos a la espera de convertirse en ciudadanos, según un artículo publicado en PBS.

LEA MÁS:

 
Guardar