El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, dijo el martes que aceptó una invitación del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para visitar el país y que espera reunirse el miércoles con él.
"He aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto y estoy muy deseoso de reunirme con él mañana", dijo Trump en un mensaje publicado en su página oficial de Twitter.
I have accepted the invitation of President Enrique Pena Nieto, of Mexico, and look very much forward to meeting him tomorrow.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 31, 2016
El viaje a Ciudad de México fue reportado inicialmente por el diario The Washington Post, que informó que había negociaciones en curso entre la campaña de Trump y funcionarios mexicanos, pero que aún se intentaban resolver preocupaciones sobre logística y seguridad.
Tiempo después el presidente mexcicano también confirmó la reunión a través de su cuenta de Twitter.
Invité a México a los candidatos a la Presidencia de EEUU, para conversar sobre la relación bilateral. Mañana recibo a Donald Trump.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) August 31, 2016
Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén
— Enrique Peña Nieto (@EPN) August 31, 2016
LEA MÁS:
La visita se realizarará horas antes de evento en el que el magnate inmobiliario hablará de su política migatoria en el estado de Aizona.
En su discurso, Trump entregará detalles sobre su posición frente a la inmigración ilegal luego de que preocupó a algunos aliados conservadores cuando dijo la semana pasada que "suavizaría" su postura respecto a las deportaciones masivas.
De esta manera, colaboradores de Trump dijeron que reafirmaría su determinación de construir un muro en la frontera para evitar que nuevos indocumentados ingresen al país y de deportar rápidamente a quienes se encuentren de forma ilegal en Estados Unidos y hayan cometido crímenes.
No obstante, la principal pregunta que enfrenta Trump es cómo va a tratar a la mayoría de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que echaron raíces en sus comunidades y obedecen a las leyes de Estados Unidos, un tema que ha sido parte del debate sobre inmigración durante años.
Con información de EFE y Reuters