El senador republicano por Florida, Marco Rubio ganó el martes con facilidad sus elecciones primarias y podrá defender su escaño en las elecciones de Noviembre.
El ex pre candidato presidencial competirá con el demócrata Patrick Murphy, quien también ganó las primarias de su partido.
Rubio, quien decidió en el último minuto buscar un segundo período en el Senado, superó ampliamente al multimillonario constructor Carlos Beruff; Murphy, en cambio, uso el respaldo del presidente Barack Obama y otros líderes demócratas para derrotar al representante federal Alan Grayson, perteneciente al ala más liberal del partido.
Tras las victorias de Rubio y Murphy, el escenario para Noviembre garantiza ser sumamente peleado debido a que ambos partidos luchan con todo para conseguir la mayoría en el Senado, actualmente en manos del Partido Republicano (54 escaños contra los 44 demócratas).
Marco Rubio había declarado durante su fallida campaña presidencial que no competiría por el Senado nuevamente. Pero finalmente Rubio -aún muy popular en Florida- con su decisión de último minuto barrió con facilidad a los otros pre candidatos del Partido Republicano.
Su rival Carlos Beruff -nacido, al igual que Rubio, de padres cubanos- buscó aprovechar el clima contrario a la clase dirigente republicana que impulsó la campaña de Donald Trump por la candidatura presidencial. Pero, tras gastar ocho millones de dólares de su propio dinero sin conseguir avances en las encuestas de preferencia, esencialmente cerró su campaña antes de las primarias.
Con información de Ap