Donald Trump sigue sumando escándalos. Este miércoles, el portal norteamericano The Daily Beast publicó que el candidato republicano a la Casa Blanca compró 3.500 copias de su último libro Crippled America: How to Make America Great Again (América lisiada: Cómo hacer grande a América de nuevo) con fondos de su campaña, lo cual no está permitido por las leyes electorales.
El medio señaló que el magnate extrajo USD 55.055 de esos fondos para comprar los ejemplares en la librería Barnes & Noble para regalarlos a los asistentes de la Convención Nacional Republicana, en la que se confirmó su nominación como candidato.
El libro fue publicado en noviembre de 2015. En él, Trump comparte las políticas que hoy constituyen su programa de campaña para llegar a la Casa Blanca.
Según las reglas de la Comisión Federal Electoral, es ilegal el uso de fondos de campaña para la compra, en este caso, de su propio libro, lo que le permitiría a Trump cobrar por derechos de autor.
Ni el Comité Nacional Republicano ni el propio Trump, que acostumbra responder a través de Twitter a este tipo de publicaciones, se pronunciaron todavía al respecto.
El portavoz de la ONG Campaign Legal Center, Paul Ryan, dijo a ese mismo portal que para "legalizar" la operación, Trump debería renunciar a los derechos de autor equivalentes a esas ventas.
Con información de EFE
LEA MÁS: