El argumento de Donald Trump para convencer a los afroamericanos: "¿Qué pueden perder?"

El magnate republicano dedicó un discurso a la comunidad negra de Estados Unidos, uno de los sectores que menos apoya su candidatura y que representa el 13% de los votantes

Guardar
Donald Trump (AP)
Donald Trump (AP)

"Ningún grupo en Estados Unidos ha sufrido más las políticas de Hillary Clinton que los negros", afirmó Donald Trump en referencia a su contrincante demócrata en la carrera presidencial, en un evento en Dimondale, en Michigan.

"Si el objetivo de Hillary Clinton era hacer daño a la comunidad negra, no podía haber hecho mejor trabajo", añadió, en un intento de ampliar su base electoral.

"Hoy pido el voto de cada ciudadano negro de este país que quiera tener un futuro mejor", reclamó el magnate inmobiliario. Trump realizó una rápida visita acompañado por su candidato a la vicepresidencia, Mike Pence, por los barrios dañados en Baton Rouge, capital de Louisiana, y conversar con voluntarios y damnificados de las inundaciones que ya causaron  13 muertos.

La visita del multimillonario fue recibida con escepticismo por el gobernador demócrata de Luisiana, John Bel Edwards, quien señaló en un comunicado que le daba "la bienvenida (a Trump), pero no para hacerse una fotografía".

En 2012, los negros representaron un 13% de los votantes en la elección presidencial, y el 93% de ellos votaron por Barack Obama, según los sondeos a boca de urna.

Hillary Clinton, la candidata demócrata a los comicios de noviembre, demostró su popularidad entre los afroestadounidenses durante las primarias partidarias, en las que obtuvo hasta un 90% de apoyos de su parte frente al senador Bernie Sanders.

Trump, que durante las primarias había asegurado que sería capaz de recuperar el voto hispano, parece haber decidido que la victoria de noviembre depende más bien del voto negro.

"Vives en la pobreza, tus escuelas no son buenas, no tienes trabajo, un 58% de vuestros jóvenes están desempleados. ¿Qué puedes perder?", preguntó a los asistentes.

Según Trump, su adversaria quiere "abrir las fronteras", y los inmigrantes "se quedarán con vuestros trabajos".

"Hillary Clinton preferiría dar trabajo a un refugiado extranjero antes que a jóvenes negros desempleados en ciudades como Detroit, donde se han convertido en refugiados en su propio país", dijo el millonario.

Este era el primer discurso de Trump desde la especie de "borrón y cuenta nueva" del jueves, cuando pidió unas insólitas disculpas, aunque generalizadas, por sus declaraciones hirientes durante la campaña.

Con información de AFP

Guardar