El millonario Donald Trump dijo sentir un "gran honor" tras su proclamación este martes como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en la convención del partido que se celebra en Cleveland.
"Qué gran honor ser el candidato republicano a presidente de Estados Unidos. Trabajaré duro y nunca los defraudaré. ¡Estados Unidos está primero!", escribió en Twitter el magnate inmobiliario.
Such a great honor to be the Republican Nominee for President of the United States. I will work hard and never let you down! AMERICA FIRST!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 19, 2016
Primero por votación y luego por aclamación, Trump fue proclamado candidato del partido Republicano a la Casa Blanca por los delegados reunidos en Cleveland en la convención partidista.
Por la noche del martes, Trump habló brevemente en el segundo día de la Convención Republicana por teleconferencia desde Nueva York y dijo "vamos a traer el verdadero cambio a Washington" y que "este liderazgo va poner al pueblo estadounidense primero".
Se espera que el magnate esté presente el miércoles en Cleveland para apoyar a su candidato a vicepresidente, Mike Pence, y que ofrezca un discurso sobre su plataforma de cara a las elecciones de noviembre el jueves.
En la cuenta final, conforme a los resultados de las elecciones primarias, Trump obtuvo el apoyo de 1.725 delegados, seguido de Ted Cruz con 475, John Kasich 120 y Marco Rubio 114.
Jeb Bush, otrora visto como un lógico aspirante a la presidencia estadounidense, terminó solo con tres votos.
"La presidencia anuncia que Donald J. Trump, habiendo recibido la mayoría de los votos en la convención, ha sido seleccionado como el candidato del partido Republicano a presidente de Estados Unidos", declaró el presidente del Congreso, Paul Ryan, fungiendo como director de debates.