Donald Trump presentó oficialmente a Mike Pence, su candidato a vicepresidente

El magnate y el gobernador de Indiana serán compañeros de fórmula. Los candidatos republicanos hablaron de la situación del país y la elección que deben tomar los estadounidenses

Guardar
Donald Trump y Mike Pence, la fórmula republicana a la presidencia de EEUU (Reuters)
Donald Trump y Mike Pence, la fórmula republicana a la presidencia de EEUU (Reuters)

"Quiero presentar al gobernador Mike Pence, un hombre que será increíble en todos los sentidos y que sin dudas será el próximo vice presidente de los EEUU" aseguró Donald Trump frente a los periodistas en la presentación oficial del gobernador de Indiana como su compañero de fórmula.

El magnate aseguró que su elección por Pence es para "arreglar el amañado sistema" en el que se encuentra la sociedad y la política del país, y "hacer Estados Unidos seguro y grande de nuevo" según las palabras y el lema de campaña utilizado por Trump.

"EEUU necesita ser fuerte para que el mundo sea seguro. Trump reconstruirá el arsenal de la democracia y eliminará a los enemigos que están en contra de nuestras libertades" dijo Pence en su primer discurso como candidato.

Trump explicó que "bajo el liderazgo del gobernador Pence, Indiana mejoró la condición de ese Estado. Equilibró los impuestos, reformó la infrastructura y dio más dinero a los programas educativos" y aseguró que esos fueron algunos de los elementos por los que eligió al gobernador como su dupla para la presidencia.

El gobernador de Indiana será el candidato a vice presidente republicano (Reuters)
El gobernador de Indiana será el candidato a vice presidente republicano (Reuters)

Durante su discurso, el candidato por el Partido Republicano hizo un resumen del estado de la economía en EEUU, la caída en el empleo de muchos sectores, el problema en el sistema de salud en particular para los veteranos de guerra y remarcó la necesidad de reforzar la seguridad del país.

Por su parte, Pence mostró admiración por la decisión de Trump de ser candidato a la presidencia: "Este estadounidense patriota dejo de lado una carrera impresionante para construir una nación más fuerte" aseguró en referencia a los éxitos empresariales de Trump y su decisión de dedicarse a la política, y afirmó: "Tuve el privilegio de compartir con él sus ideas, y sin dudas será un gran presidente. Entiende las frustraciones y las esperanzas de los estadounidenses como no la hecho ningún líder desde Ronald Reagan".

"Los estadounidenses pueden elegir entre un liderazgo que vuelva a poner al país en su lugar o elegir a alguien que personifica a las instituciones establecidas y fracasadas", afirmó y sostuvo que las políticas de Barack Obama y Hillary Clinton debilitaron la economía del país y su liderazgo defensivo en el mundo.

Trump dio un discurso de 28 minutos donde habló de la situación del país e introdujo a su compañero de fórmula (Reuters)
Trump dio un discurso de 28 minutos donde habló de la situación del país e introdujo a su compañero de fórmula (Reuters)

El gobernador de Indiana, dio un discurso de 12 minutos y se describió ante los presentes: "Soy una persona simple. Soy cristiano, conservador y republicano, en ese orden. Un hombre de pueblo con una gran familia, mi abuelo emigró a este país y crecí mirando el sueño americano", habló de su hijo, un graduado de la universidad, escritor e infante de la marina del que dijo estar orgulloso y también enumeró a sus dos héroes de la infancia: John F. Kennedy y Martin Luther King.

El candidato a la vice presidencia aseguró también que crecimiento del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) es culpa de esas políticas "débiles" y que por ese motivo Hillary "nunca deberá volverse presidente de los Estados Unidos".

La presentación oficial de la fórmula republicana fue suspendida hace dos días por Trump ante el atentado que golpeó a Niza, en Francia. Se espera que en los próximos días sea la candidata demócrata, Hillary Clinton, quien confirme su compañero para competir por la presidencia del país el 8 de noviembre.

LEA MÁS:

Guardar