El asesino de Dallas planeaba un ataque más grande, posiblemente con explosivos

En la vivienda del veterano fue hallado “material suficiente para haber provocado efectos devastadores “, dijo el jefe de la policía de Dallas, donde fueron asesinados cinco uniformados

Guardar

Nuevo

El atacante de Dallas tenía material para preparar bombas en su vivienda (AFP)
El atacante de Dallas tenía material para preparar bombas en su vivienda (AFP)

Micah Xavier Johnson, el veterano del Ejército de los Estados Unidos que mató a tiros a cinco oficiales de la policía de Dallas, estaba preparando un ataque más grande, posiblemente con explosivos, informaron las autoridades.

"Estamos convencidos de que tenía otros planes", dijo a CNN el jefe de policía de Dallas, David Brown, quien agregó que las recientes muertes de dos hombres afroamericanos a manos de policías, en Minnesota y Louisiana, llevaron al atacante a acelerar su entrada en acción.

En un allanamiento a la vivienda de Johnson, las autoridades hallaron "material para fabricar bombas, chalecos antibalas, fusiles, municiones y un diario personal de tácticas de combate".

"Nuestro registro de la casa del sospechoso nos lleva a creer (…) que había estado practicando detonaciones y que tenía material suficiente para haber provocado efectos devastadores en nuestra ciudad y nuestra área del norte de Texas", afirmó Brown.

Micah Johnson, el asesino de Dallas (Facebook)
Micah Johnson, el asesino de Dallas (Facebook)

El entrenamiento militar de Johnson, quien sirvió seis años en la reserva del Ejército y cumplió un turno en Afganistán, lo ayudó a disparar y moverse rápidamente, por lo que la Policía pensó en un primer momento que se enfrentaba a varios tiradores.

Además, Brown reveló nuevo detalles sobre las negociaciones de Johnson con la Policía, apuntando que el asaltante cantó, se rió y se burló de la Policía, diciendo que quería "matar gente blanca".

Brown defendió enérgicamente la decisión de usar un robot para matar al atacante, diciendo que se le cargó "alrededor de una libra de C4". Y dijo que Johnson había escrito las letras "RB" con su propia sangre sobre una pared antes de morir. "Estamos tratando de averiguar a través de las cosas que encontramos en su casa qué significan esas iniciales", señaló el jefe policial.

Un santuario improvisado junto a una patrulla policial de Dallas (AFP)
Un santuario improvisado junto a una patrulla policial de Dallas (AFP)

El presidente Barack Obama regresó a Washington a última hora del domingo tras haber acortado su visita a España, por la violencia racial registrada esta semana en los Estados Unidos.

La matanza de Dallas no frenó las manifestaciones por todo el país del movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan), que recordó que su razón de ser es "llamar al fin de la violencia, no a su escalada".

(Con información de agencias.)

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias