Barack Obama finalizó este domingo, pasadas las 17.40 GMT, su visita a España, cuando el avión presidencial despegó de la base naval de Rota (Cádiz), última parada de su primer viaje oficial al país ibérico, para regresar a Washington.
Con la visita a esta base naval, en la que hay 2.846 militares estadounidenses, Obama puso fin a un viaje de menos de 24 horas, más corto de lo previsto debido a la matanza de Dallas.
En su última parada, el mandatario visitó el "USS ROSS", uno de los cuatro destructores estadounidenses asentados en Rota y que forman el escudo antimisiles de la OTAN.
LEA MÁS:
Asimismo, mantuvo un encuentro en el hangar número cinco con las tropas españolas y norteamericanas.
Con esta parada en Rota, Obama dio por concluida la visita que se inició anoche en Madrid, adonde llegó pasadas las 23:OO GMT.
En la capital española, el presidente norteamericano se reunió este domingo con el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y los líderes de los partidos de la oposición, el socialista Pedro Sánchez (PSOE); Pablo Iglesias, de Podemos (izquierda), y Albert Rivera, de Ciudadanos (liberales).
Con información de EFE