El próximo martes Barack Obama viajará a Dallas, donde pronunciará un discurso en el marco de una ceremonia conmemorativa por los policías asesinados el pasado jueves durante una marcha contra el cuerpo policial.
La información fue difundida este domingo por la Casa Blanca.
"El martes 12 de julio, por invitación del alcalde (de Dallas, Mike) Rawlings, el presidente estará en Dallas, Texas, donde pronunciará una alocución durante una ceremonia ecuménica en el Morton H. Meyerson Symphony Center", escribió el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.
El gobierno norteamericano confirmó que el presidente fue invitado a la ceremonia por el alcalde de esa ciudad, Mike Rawlings.
El pasado jueves cinco agentes murieron y siete resultaron heridos cuando un hombre armado abrió fuego contra los uniformados durante una marcha de protesta por los recientes ciudadanos afroamericanos muertos a manos de la policía.
LEA MÁS:
El ataque se produjo poco después del arribo de Obama a Polonia en el marco de una cumbre de la OTAN.
Por ese motivo, el presidente norteamericano acortó su viaje por España, y cada día durante su estadía en Europa se refirió a los ataques, y llamó a la policía y a los manifestantes a "escucharse unos a otros".
Con información de AP