Por tercer día consecutivo, la gente marchó contra la violencia policial el sábado en las calles de Estados Unidos luego de una semana cargada de violencia en la que dos afroamericanos murieron a manos de la policía en hechos confusos y cinco policías fallecieron cuando un francotirador abrió fuego sobre ellos durante una manifestación en Dallas.
En Baton Rouge, Luisiana, dónde Alton Sterling murió de varios disparos el martes, los manifestantes se concentraron frente al departamento de la policía de la ciudad. La situación se volvió tensa y las fuerzas de seguridad desarmaron la protesta, arrestaron a varias personas y secuestraron dos armas de fuego, según fuentes de la misma fuerza.
Entre los arrestados figura DeRay McKeeson, uno de los activistas más prominentes de Black Lives Matter, la organización que busca una reforma policial y la protección de los afroamericanos frente a la violencia institucional.
Video: @deray was arrested during the #BatonRouge protest Saturday night while he was livestreaming pic.twitter.com/VtXbmBxesx
— Brandon Wall (@Walldo) July 10, 2016
También en St. Paul, Minnesota, lugar donde la policía baleó a Philando Castile el miércoles, un grupo de manfiestantes salió a las calles y esta vez cortó una parte de la ruta interestatal 94. Como en Baton Rouge, hubo arrestos y mucha tensiones entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.
Nueva York, que fue uno de los centros más importantes de las primeras protestas, volvió a superar en número a las demás ciudades con cerca de mil personas cantando "Black Lives Matter" (Las vidas de afroamerianos importan).
Por otro lado, hubo también manifestaciones en Denver, San Francisco, donde otro piquete de manifestantes cortó uno de los puentes de la ciudad, Fort Lauderdale, Pittsburgh, Boston, y Salta Lake City.
Es el tercer día consecutivo en el que la gente sale a las calles en protesta por la violencia policial contra afroamericanos. En la primera de estas demostraciones, un tirador solitario, Micah X. Johnson, mató a cinco policías que custodiaban una marcha en Dallas.
Mientras que en otros puntos del país hubo también hechos de violencia contra oficiales de policía y las tensiones entre la comunicad afroamericana y las fuerzas de seguridad no cesan.
Con información de AP