Hillary Clinton, virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, hizo campaña este lunes por primera vez acompañada de la senadora Elizabeth Warren, quien podría convertirse en su compañera de fórmula como aspirante a vicepresidente en las elecciones de noviembre.
Vestidas con el mismo tono de azul, arremetieron contra el precandidato republicano, Donald Trump, y dejaron clara su unidad y determinación por impedir que el magnate llegue a la Casa Blanca.
"(Trump es) un tacaño inseguro que únicamente lucha por sí mismo (…), un hombre repugnante que nunca se convertirá en presidente de Estados Unidos", señaló Warren durante el acto de campaña realizado en la ciudad de Cincinnati, en el estado de Ohio.
La senadora demócrata pertenece al ala más progresista de su partido, como el senador Bernie Sanders, contrincante de Clinton en las primarias.
LEA MÁS:
Si bien ha tenido desencuentros con la ex secretaria de Estado, en las últimas semanas expresó su apoyo a la candidatura de Clinton.
"Hillary será la próxima presidente de Estados Unidos porque sabe cómo ganarle a un matón vulnerable que actúa guiado por la codicia y el odio", apuntó la senadora por Massachusetts.
"Hillary tiene cerebro, agallas, resistencia a los ataques y una mano firme, pero sobre todo, tiene un buen corazón, y eso es lo que necesita Estados Unidos. Por eso estoy con ella", añadió.
Warren es una de los tres posibles aspirantes a acompañar a Clinton, junto al senador Tim Kaine y el secretario de Vivienda, Julián Castro, de origen mexicano.
Elegir a Warren, conocida por su impetuoso discurso contra los abusos de Wall Street, permitiría a Clinton tender la mano a los votantes de Sanders e inyectar energía a su propia candidatura, que no genera demasiado entusiasmo en buena parte del electorado.
Con información de EFE.