El pasado domingo, mientras asesinaba a sangre fría a 49 personas en el club gay Pulse de Orlando, Florida, Omar Saddiqui Mateen llamó a un canal de noticias para jurar lealtad al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
La cadena Bright House News 13 estaba cubriendo el macabro atentado cuando un productor recibió una llamada telefónica, cerca de las 2:45 de la madrugada, unos 45 minutos después de iniciado el tiroteo.
"Yo soy el tirador", repitió una y otra vez durante su llamada el terrorista, en comunicación con Matthew Gentili, productor del canal.
El periodista reveló que el atacante en ese momento confirmó que estaba actuando "en nombre de ISIS".
"Lo hizo por ISIS, y empezó a hablar árabe", relató Gentili. "En ese momento, no sabía lo que estaba diciendo. Hablaba muy rápido, pero con fluidez", agregó.
Según Daily Mail, las autoridades estiman que Mateen realizó el llamado mientras se encontraba encerrado en el baño con algunos rehenes.
LEA MÁS:
El terrorista también llamó al 911 para advertir sobre el ataque y jurar lealtad al Estado Islámico.
Conmovido por lo sucedido, Gentili, quien luego fue indagado por el FBI, sostuvo que la conversación con Mateen persiste en su cabeza. "Nunca olvidaré sus palabras".