Christina Victoria Grimmie nació el 12 de marzo de 1994 en Marlton, Nueva Jersey en los Estados Unidos. Fue pianista, compositora y cantante de pop/rock reconocida por iniciar su carrera artística a través de YouTube bajo el usuario zeldaxlove64. Su gran salto artístico fue gracias al reality show "The Voice" donde aficionados a la música compiten por triunfar en el mundo artístico bajo la estricta mirada de reconocidas estrellas.
Su carrera musical no comenzó con "The Voice", ya que lanzó su primer trabajo independiente en el año 2011 cuando obtuvo el récord por ser una de las cantantes más vistas en YouTube, donde cosechó gran cantidad de fans con sus covers de Adele, Miley Cyrus y Selena Gómez. También interpretó canciones de artistas como Demi Lovato, Bruno Mars, Lady Gaga, Katy Perry, Jessie J, Rihanna, Taylor Swift, Christina Aguilera, Justin Bieber, entre otros.
Uno de sus seguidores en la red social fue el padre de la cantante Selena Gómez, quien se convirtió en su manager más tarde y con su ayuda, Grimmie editó en el 2011 su primer EP independiente titulado "Find Me" y más tarde su álbum debut en el año 2013 bajo el nombre de "With Love".
Ya en marzo del 2013 obtuvo más de 365 millones de visitas y 2 millones de suscriptores en su canal, una de las artistas independientes con más seguidores de internet.
Su mentor y guitarrista fue Adam Levine, líder de la banda Maroon 5 y coach del reality show "The Voice" donde la joven alcanzó el tercer puesto al llegar a la final de concurso en el año 2014. Tras pasar por la televisión, obtuvo contratos de varios sellos musicales y editó un nuevo trabajo en el 2015 alcanzando el Top Five en iTunes y realizó giras de conciertos por EEUU.
Entre sus actividades, Grimmie actuó en un concierto benéfico para UNICEF, realizó segundas voces para Selena Gómez, apareció en la publicación musical Billboard Social 50, ganó numerosos concursos y fue invitada a los programas de televisión más reconocidos de su país como "The Ellen DeGeneres Show".
Su vida de éxitos terminó abruptamente cuando este viernes 10 de junio, tras realizar un show en Orlando, Florida, la cantante sufrió un atentado con arma de fuego de un presunto fan mientras la joven firmaba autógrafos. Su hermano intentó detener al atacante y el hombre armado se suicidó luego de disparar alrededor de cinco tiros.
Al concierto acudieron entre 60 y 100 personas, indicó en una rueda de prensa tras el tiroteo la sargento de policía Wanda Miglio, aunque unos pocos asistentes seguían en el lugar cuando se produjeron los disparos. Miglio dijo desconocer cómo era la seguridad en la sala o cómo consiguió el sospechoso entrar con dos armas.
#PrayforChristina fue tendencia en Twitter. Después de que se confirmó oficialmente su muerte y se sumó #RIPChristina como tendencia, que los fans de Christina llevaron a las redes sociales para expresar dolor y enojo.
"No hay palabras. Hemos perdido un alma hermosa con una voz increíble" declaró oficialmente la cuenta de Twitter del reality show "The Voice".
La cantante falleció a los 22 años producto de las múltiples heridas causadas por su asesino según confirmó el Departamento de Policía de Orlando en la madrugada del 11 de junio.