La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la firma de indumentaria deportiva Nike revelaron este miércoles el uniforme que la selección de Brasil usará en el Mundial de Rusia 2018. En una de las imágenes divulgadas, se esconde un particular mensaje.
En una de las imágenes que muestra el segundo uniforme, que es de color azul, aparece Willian esquivando a un rival. Se ve claramente que es un montaje de una fotografía del jugador del Chelsea eludiendo a Bastian Schweinsteiger, tomada durante la caída por 1-7 de Brasil en las semifinales del Mundial 2014.
Probablemente, Nike quiso dar el mensaje de que la Copa del Mundo 2018 es el escenario ideal para dejar atrás aquella dura caída ante Alemania. También podría interpretarse como Nike superando a su máximo competidor en el marcado, la firma Adidas.
En cuento a la equipación principal, será de un color amarillo más intenso inspirado en el de la camiseta con la que conquistó el título en México 1970. Este primer uniforme se estrenará en el amistoso contra Rusia de este viernes en Moscú. Tiene una banda vertical azul en el cuello, por lo que se recupera este color en la camiseta principal después de 50 años.
"Comparamos todos los tonos de amarillo al color utilizado en 1970, que fue el primer torneo transmitido (por TV) a color, ese fue uno de los momentos más importantes de la historia del fútbol y trajimos esa misma energía para la colección 2018 de la selección brasileña. El amarillo vivo y brillante de los brasileños era una representación visual del modo de jugar de aquel equipo", dijo Pete Hoppins, uno de los directores del fabricante.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: