Valentino Rossi es uno de los protagonistas estelares del Moto GP. Sus 9 títulos en la máxima categoría del motociclismo, junto con el carisma que lo caracteriza, son algunos factores que lo convierten en uno de los pilotos más populares del planeta.
"Fue una emoción muy grande el momento que vivimos con él. Es la muestra del afecto que le tenemos, porque descubrimos una escultura metálica en la que se lo ve en competencia", le dijo a Infobae el director del Museo de Termas de Río Hondo, Jalo Cano, y agregó: "Nos agradeció mucho y nos firmó una réplica de la moto con la que ganó su primer título mundial. Naturalmente, ya la tenemos exhibida para que todos los fanáticos la puedan venir a ver".
Además del propio Valentino, en el evento estuvieron el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna); la legisladora Claudia Ledesma de Zamora; el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa; el Director de Comunicaciones de Dorna, Ignacio Sagnier y el Director del Autódromo, Héctor Farina.
La obra corresponde al artista uruguayo Joaquín Arbiza, quien utilizó 9.000 piezas de chatarra y aplicó 30.000 puntos de soldadura. La moto tiene un peso de 250 kilos, mientras que la figura del piloto pesa 70. Las ruedas, en tanto, están formadas por 4.500 tornillos soldados individualmente, mientras que el cuerpo del italiano está realizado con puertas y guardabarros de autos de los años 50.
El experimentado deportista de Urbino se mostró muy complacido con el tributo, en una ceremonia realizada ante numerosos simpatizantes que vivaron y aplaudieron al piloto de Yamaha. Como lo explicó Cano, "hubo entre 300 y 400 fanáticos que luego fueron hasta el hotel donde se hospeda y empezaron a cantar para que salga a saludarlos".
Valentino, agradecido por el afecto de los argentinos cumplió con el pedido y compartió un momento con sus seguidores. "Es algo que no se vive en otros países, acá hay un folclore que él admira y reconoce cada vez que viene", concluyó el director del museo.
Seguí leyendo