Que Josep Guardiola tiene como doctrina futbolística la posesión del balón a la hora de comandar un equipo no es novedad, pero sus dirigidos exponen el grado de obsesión que el entrenador español exhibe en cada club.
Raheem Sterling, una de las estrellas del Manchester City, dio detalles de lo que sucedió en un vestuario con Pep, tras una mala actuación frente al Crystal Palace en la Premier League. "Él te avisa cuando no está contento contigo. Ese partido perdí la pelota tres veces y pensé que no iba a jugar más hasta el final de la temporada después de que él me matara en el vestuario", declaró el inglés de 23 años.
Pese a estar en las antípodas de otro de los técnicos más exigentes del mundo como José Mourinho, el catalán va en busca de la perfección en cada conjunto que dirige. "Un entrenador como él saca lo mejor de ti y te deja claro cuando estás equivocado", opinó Sterling en diálogo con el medio británico The Telegraph.
¿Qué efecto provoca Guardiola en sus futbolistas? Según el ex Liverpool "te lleva de regreso a lo que hacías con ocho años, abre tu cuerpo, vuelve a poner el ritmo de nuevo. Son pequeños detalles como ese".
Por otra parte, el delantero de la selección inglesa se refirió a las presiones que tuvo cuando llegó al City proveniente de los Reds, a cambio de casi 85 millones de dólares: "Tuve un año difícil en mi primera temporada. El fichaje fue muy caro y se habló mucho de mí".
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
La genialidad de un jugador uruguayo que da vueltas al mundo
Islandia anunció un boicot diplomático contra el Mundial de Rusia 2018
La vergonzosa simulación de Cristiano Ronaldo que despertó burlas en las redes sociales