Luego de los rumores de suspensión, finalmente se jugó el partido entre Barcelona y Las Palmas en el Camp Nou, en un ambiente en el que predominó la tensión de lo que ocurría puertas afuera con los incidentes en el marco del referéndum.
LEA MÁS: Con dos goles de Lionel Messi, Barcelona venció a Las Palmas en un ambiente de suma tensión
Sin embargo, del lado de adentro del estadio, también se vio inmersa la política. En primer lugar por las idas y vueltas en cuanto a la suspensión del partido, y en segundo lugar, por la camiseta con la que salió al campo el club canario.
Una camiseta cuestionada, tanto por los fanáticos culés como así también por los de su propio equipo. Una pequeña bandera española junto a la histórica fecha "1-10-17" despertó diversas opiniones en las redes sociales.
"La UD Las Palmas podría haberse limitado a ser testigo mudo de esta encrucijada histórica o tomar partido. Nos decantamos por lo segundo. Decidimos bordar en nuestra camiseta una pequeña bandera española y la fecha de hoy,1 de octubre de 2017, para testimoniar sin estridencias nuestra esperanza en el futuro de este país", aseguraba la institución en un comunicado que publicó en su página web.
Además, en el mismo texto, explicaron que, "lo que hacemos es muy simple. Con la bandera española bordada en nuestra equipación queremos votar de forma inequívoca en una imaginaria consulta a la que nadie nos ha convocado: creemos en la unidad de España."
A pesar de asegurar que tomaron esa decisión "confiando en que a nadie le incomode", los fanáticos fueron críticos en Twitter: "Me dan vergüenza. Vergüenza y asco. Como canario que soy, ustedes no son mi equipo", comentó uno. Otro, por el contrario exclamó: "Jamás sentiré vergüenza de mi equipo ni de mi país!! Arribaa de ellos!!! Viva la Unión Deportiva Las Palmas!! Y Viva España!"
Entre los más de 300 comentarios que reunieron las publicaciones del club de Islas Canarias en su cuenta oficial de Twitter, la mayoría se quejó. "Lo siento, pero hoy no me representan. Con todo el dolor de mi corazón. Mi equipo de verdad no se dedica a la provocación, se dedica a jugar", concluyó otra fanática de Las Palmas.
Por su parte, jugadores del Barcelona también mostraron su postura política.
Algunos miembros del primer equipo salieron a calentar con la camiseta que luce la bandera catalana, mientras otros tenían un buzo por encima de la indumentaria.
Además, el tablero electrónico del estadio también hizo referencia al referéndum.
The scoreboard today at Camp Nou #BarçaLasPalmas pic.twitter.com/F76xwyU3AK
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 1, 2017
LEA MÁS: