Davante Adams de los Green Bay Packers disputaba un balón con fiereza. Pero nunca imaginó que una topadora lo impactaría de frente y en su cabeza. Pese a las protecciones que tenía, el golpe de Danny Trevathan, de los Chicago Bears.
El hecho sucedió en la noche del jueves durante el partido disputado en Wisconsin entre ambos equipos. Sin embargo, nadie se refirió al resultado del match, sino que todo el mundo del fútbol americano discute acerca de la brutalidad que ejerció Trevathan para ganar la posición en el campo de juego.
Como consecuencia del terrible impacto, Adams debió ser hospitalizado tras exámenes que le realizaron en el propio estadio. El feroz golpe casco contra casco que recibió preocupó al cuerpo médico del equipo local. Ahora, el apoyador de los Bears de Chicago podría enfrentar una suspensión de los organizadores quienes no salen de su asombro por la jugada calificada de "sucia" por la mayoría.
El comentarista Tony Romo de la cadena CBS se sorprendió por el choque de cabezas y durante la repetición de las imágenes que dejaron en claro la culpabilidad de Trevathan dijo: "Eso no está bien aquí". "Debe enviarse un mensaje de que la caza de cabezas y tratar de lastimar a compañeros no está bien en la liga", señaló Frank Schwab, columnista de Yahoo! Sports.
La preocupación por la violencia ejercida durante algunos partidos y la "suciedad" manifiesta en algunos jugadores preocupa a las autoridades de la NFL quienes ven con alarma cómo las consecuencias de los golpes impactan en la vida de los jugadores una vez que se retiran de la actividad. Es por eso que desde varios sectores pidieron una sanción ejemplar contra el jugador de los Bears de Chicago.
LEA MÁS:
MÁS TEMAS: