Este jueves se conoció la lista de Chile para los partidos de Eliminatorias del 5 y 10 de octubre y Juan Antonio Pizzi excluyó al mediocampista Marcelo Díaz, pieza clave de la "Genereción Dorada" del seleccionado.
Más allá de la sorpresa que generó esta noticia, el cuerpo técnico se basó en las actuaciones del volante de Pumas de la UNAM de las últimas fechas y de sus últimas presentaciones con "La Roja".
Díaz tuvo uno de sus errores más importantes ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones que le costó el título al seleccionado sudamericano.
El error de Díaz con Alemania
El partido terminó 1-0 en favor de los europeos y el gol llegó luego de que Díaz se entretuviera de manera inexplicable con el balón en el fondo y caiga ante la presión de los rivales. Así, el delantero Timo Werner le robó la pelota, escapó mano a mano y tocó al medio para que Stindl defina para el único tanto del encuentro.
El penal ante Bolivia
En la última doble fecha de Eliminatorias, el ex jugador de la "U" de Chile jugó poco más de un tiempo en la derrota por 3-0 ante Paraguay y fue reemplazado a los 12 minutos por Esteban Paredes.
Mientras que en la caída por 1-0 ante Bolivia en La Paz fue el responsable del penal del elenco local. El mediocampista extendió su brazo derecho ante un remate que se iba desviado pegó en su mano y el árbitro Wilmar Roldán sancionó penal. De esa acción llegó el gol boliviano y Chile sumo una nueva derrota.
El error en Pumas de la UNAM
Además, su presente en Pumas de la UNAM tampoco es positivo. Díaz llegó en agosto de este año y en el partido ante el Tijuana, fue protagonista de una jugada insólita.
Cuando su equipo caía 1-0 e iba en busca del empate, con el aquero esperando un centro en el área rival, el mediocampista de 30 años remató mal desde media distancia y permitió la contra para el 2-0 del Tijuana.
Por todo esto Pizzi prefirió no contar con el mediocampista para los duelos ante Ecuador en Santiago y frente a Brasil.
LEA MÁS: