A pesar de la derrota por 8-0 la noche del jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires, el club Jorge Wilstermann boliviano embolsará un total de 3,5 millones de dólares.
Si el conjunto de Roberto Mosquera hubiera logrado la clasificación a semifinales, el monto habría aumentado aUSD 1,25 millones. En la cantidad total no se toman los valores de recaudaciones por cada partido.
Los tres 3,5 millones de dólares pertenecen a lo conseguido tanto en la fase de grupos, como en los octavos y cuartos de final. La Conmebol se encarga de otorgarle ese dinero a cada equipo que accede a la siguiente ronda del torneo.
Por jugar la primera instancia de la competencia, el club aviador sumó USD 1,8 millones, los cuales representan 600 mil por cada partido que jugó de local.
En los octavos de final, el valor ascendió a USD 750 mil y, tras vencer al Atlético de Mineiro, se clasificó a cuartos, en donde se quedó con 950 mil dólares más.
En esa cuantiosa cifra no se tomó en cuenta las recaudaciones, que también representarán un gran número, ya que Wilster jugó de local en hasta cinco ocasiones. Por otro lado, de esos 3,5 millones el club rojo destinó "entre el 20 y 25 por ciento a los jugadores en cuestión de premios", aseguró el portal boliviano Diez.
De haber conseguido un resultado positivo, el conjunto boliviano se hubiera hecho acreedor de 1,25 millones más, por llegar a la semifinal y habría aumentado a 4,75 millones su bolsa de premios. Ahora, Lanús, Gremio, Barcelona y River, lucharán por un lugar en la final en la que el perdedor recibirá USD 1,5 millones, mientras que el campeón obtendrá 3 millones de dólares.
LEA MÁS: