La leyenda del boxeo Jake LaMotta, conocido como "Toro salvaje", falleció este martes a los 96 años, según confirmó su esposa Denise Baker en diálogo con el portal TMZ Sports.
La mujer de LaMotta, quien fuera campeón de peso mediano entre 1949 y 1951, confirmó que murió en un hogar de ancianos debido a graves complicaciones en su neumonía. Su salud se deterioró en las últimas semanas. Le habían colocado un tubo de oxigeno, pero su estado empeoró considerablemente en los últimos días y tomaron la decisión de retirar la asistencia.
"Solo quiero que la gente sepa, él era un hombre grande, dulce, sensible, fuerte, irresistible, con un gran sentido del humor", dijo su esposa a TMZ.
Su hija Christi le hizo una publicación tributo en su perfil de Facebook. "Descansa en paz, Pop", escribió.
Giacobbe La Motta, de ascendencia italiana, nació y creció en el Bronx antes de convertirse en una gloria del pugilismo. Ganó el título al vencer al francés Marcel Cerdan y luego alcanzó la fama por su gran rivalidad con Sugar Ray Robinson, a quien solamente pudo vencer una vez en las seis veces que se enfrentaron sobre el cuadrilátero. Se retiró con un récord profesional de 83-19 en 106 peleas.
Además, su estilo y su vida fuera del deporte inspiraron al film Raging Bull (en castellano, Toro salvaje), una película de 1980 dirigida por Martin Scorsese, con Robert De Niro interpretando a LaMotta. La película fue nominada a ocho premios Oscar y ganó dos: al mejor montaje y mejor actor para De Niro.
LEA MÁS: