Tras el fuerte terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que golpeó la capital de México el martes, los informes oficiales señalan que son al menos 225 muertos en el país latinoamericano. El temblor, que además derrumbó más de 40 edificios y generó millones en daños, conmovió al mundo entero y el fútbol no quedó ajeno.
Este miércoles, antes del partido entre el Real Madrid y el Betis por la quinta jornada de La Liga, los protagonistas y la afición guardó un respetuoso minuto de silencio en honor a las víctimas.
Andrés Guardado, futbolista mexicano que viste la camiseta del conjunto andaluz, no fue titular en su equipo, pero vivió desde el banco de los suplentes el emotivo momento.
Según la información oficial, 94 víctimas fatales corresponden a Ciudad de México, 43 a Puebla, 12 al Estdaos de México, 4 a Guerrero y 1 a Oaxaca. La Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó también que este miércoles se suspendieran de clases de todos los planteles de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán. Asimismo, la institución informó de que en la Ciudad de México se tienen contabilizadas, de forma preliminar, 209 escuelas afectadas, 15 con daños mayores.
LEA MÁS: