Ejemplar: un jugador de rugby fue suspendido por 10 años tras agredir brutalmente al árbitro

El joven Mark Meafua no controló su ira y, antes de que el colegiado saque la cartulina roja, lo golpeó salvajemente en la final sub 19 de la Hunter Rugby Union

Guardar

El rugbier australiano de 18 años Mark Meafua estará fuera del deporte por 10 años después de golpear brutalmente al árbitro del encuentro, Niklas Gaal, cuando se disponía a sacar una tarjeta roja por un tackle indebido.

El jugador de Maitland fue juzgado por la corte local, así también como por la Rugby Hunter Union, cuyo presidente, Andy Fairfull, se mostró conforme con la sanción: "No hemos visto nada como esto en 30 años", aseguró.

El Maitland Blacks y el Newcastle Wanderers se midieron en la final sub 19 del campeonato entre Newcastle y Hunter Rugby Union (NHRU). Fue en una jugada peligrosa, tras un tackle en ascenso, que el árbitro decidió amonestar al australiano de 18 años.

De repente, y sin aviso alguno, Meafua lo golpeó a la altura del cuello, antes de que pudiera sacar la cartulina. Gaal tropezó al recibir el impacto pero, increíblemente, pudo mantenerse en pie. Mientras el jugador se disponía a salir del campo, sus compañeros se acercaron al colegiado para asistirlo.

Cuatro días después, el agresor leyó una carta de disculpas de tres páginas ante la audiencia judicial, la cual duró dos horas. Sin embargo, la NHRU decidió inhabilitar al jugador por 10 años.

Andy Fairfull, director de la Federación, remarcó: "Es inaceptable abusar verbal o físicamente de un árbitro. Las sanciones demuestran que si se emprende ese comportamiento, se estará fuera del terreno de juego durante una mucho tiempo". De todas formas, Meafua podrá apelar a la prohibición sobre el final de la semana. El 4 de octubre la Corte Local de Maitland dará su veredicto.

 

LEA MÁS:

Guardar