Si hoy terminaran las Eliminatorias, Chile quedaría fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Con 23 puntos, se ubica sexto en la tabla, a un punto de la zona de repechaje y los especialistas se preguntan qué fue lo que ocurrió para que el equipo que conquistó dos ediciones de la Copa América, 2015 y 2016, esté al borde de la eliminación.
Un singular análisis plantea que el fallo de la FIFA que luego fue ratificado por el TAS, perjudicó al seleccionado dirigido por Juan Antonio Pizzi.
Es que el fallo que le dio por perdido a Bolivia los partidos ante Perú y Chile, por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias, benefició también al elenco de incaico, poseedor, por ahora, de uno de los cuatro boletos directos que se reparten.
El fallo del TAS que se conoció hace algunas semanas le dio a Perú 3 puntos, 3 goles a favor y le quitó los dos en contra que había recibido en La Paz. Mientras que a Chile le otorgó 2 unidades (ya que había igualado 0 a 0 en Santiago) y le sumó tres goles.
El Gráfico de Chile sostiene: "Si el TAS hubiera fallado contra la selección nacional el escenario sería distinto: estaríamos en la quinta posición con 21 unidades, junto a los incaicos, pero superándolos por diferencia de gol".
Las derrotas posteriores ante Paraguay y Bolivia, de la última semana dejaron a "La Roja" fuera de la zona de clasificación y en octubre deberá recibir a Ecuador, que aún pelea por un lugar, y luego visitar a Brasil, ya clasificado.
LEA MÁS: