Stacy Lewis nació hace 32 años en The Woodlands, al norte de Houston, este fin de semana se coronó como la mejor del Cambia Portland Classic y tuvo un gesto solidario con sus conciudadanos.
La golfista donó USD 150.000 y logró que sus patrocinadores se sumen a la causa. KPMG donó la misma cifra, mientras que Marathon Oil aportó con 1 millón de dólares.
"Querían que ganara esto por Houston y hacerlo cuando me he metido presión a mi misma es muy bonito", reconoció Lewis con respecto a la actitud de sus sponsors.
El premio total del certamen fue de USD 195.000, por lo que su donación fue más que generosa: "Probablemente esto supuso más presión, para ser honesta". Este fue el duodécimo título que consigue en el circuito y el primero en los últimos tres años.
Según datos oficiales, son al menos 44 los muertos por el huracán Harvey, que ha provocado la evacuación de más de cientos de miles de personas y que podría convertirse en el desastre natural más "costoso" de la historia de Estados Unidos con un coste estimado de más de 160.000 millones de dólares.
LEA MÁS: