España dio este sábado un pase de gigante hacia el Mundial de Rusia 2018 al ganar 3-0 a Italia, con un doblete de Francisco Alarcón 'Isco', en un clasificatorio disputado el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Isco abrió el marcador con un soberbio tiro libre en la frontal del área (minuto 13), antes de rubricar el segundo con un tiro ajustado al palo izquierdo de Gianluigi Buffon (minuto 40), mientras Álvaro Morata hizo el 3-0 (minuto 77).
La victoria afianza a España como líder en solitario del grupo G de clasificación mundialista con 19 puntos, tres más que los italianos, segundos, a falta de tres partidos para finalizar la fase de grupos, en la que sólo el primero de cada llave se asegura el pase directo a Rusia.
"La Roja" acabó imponiendo su calidad en el centro del campo, donde tuvo el control, y el talento individual de hombres como Isco o el desequilibrante Marco Asensio.
Los italianos, impotentes por el centro, buscaron llevar el peligro por la banda derecha donde Jordi Alba se las veía y deseaba para contener las llegadas de Antonio Candreva y Matteo Darmian.
La "Azurra" mejoraría en la segunda parte pero el segundo gol, en una nueva jugada de calidad cuando, Iniesta dejó un balón en la frontal del área a Isco, aplastó las ilusiones del equipo visitante.
Con 2-0, España dio un paso atrás, Italia no empujó y con el partido parado, Julen Lopetegui dio entrada a Álvaro Morata como revulsivo, que cinco minutos después hacía el tercero, al rematar en boca de gol un pase desde la derecha de Sergio Ramos (77).
LEA MÁS: