El experimentado gimnasta chileno Tomás González se quedó con el oro en el Mundial de Varna, en Bulgaria, y aseguró que la victoria es parte del camino que transitará para la World Cup de Montreal.
Con 31 años, realizó 14.700 puntos en la final de suelo y superó por un amplio margen al ucraniano Petro Pakhniuk (14.550) y al brasileño Arthur Mariano (14.450), plata y bronce respectivamente.
"Estoy muy contento de representar a Chile y ganar el primer lugar", reconoció Gonzalez en un video que publicó en su cuenta de Instagram, minutos después de haber conseguido la presea dorada.
A su vez, también afirmó que esta competencia, junto con el World Challenge Series de París, son parte del camino a lo que podría ser su último torneo en Canadá, cuando participe del Mundial de Gimnasia de Montreal 2017.
El Ministerio de Deportes del país sudamericano se hizo eco de la victoria y la hizo pública en su cuenta de Twitter: "¡Oro para Tomás! El gimnasta chileno Tomás González se colgó la medalla de oro en la final de Suelo de la World Cup de Varna ¡Felicitaciones!".
El chileno, quien se plantea su retiro desde los Juegos Olímpicos 2016, señaló, en una entrevista al medio chileno Radio Bio Bio que revisará el tema tras competir en los mundiales de septiembre.