El triunfo de Floyd Mayweather por KO técnico en el décimo asalto en el combate de boxeo frente a Conor McGregor hizo que el púgil establezca un récord de 50-0. Pero no fue la única marca que habrían roto, ya que también quebraron los registros establecidos en el sistema de ventas de pay-per-view (PPV).
Según comentó Dana White, presidente de UFC, la pelea alcanzó una cifra cercana a las 6,5 millones de ventas de PPV para ser vista por televisión. Eso explica por qué el sistema colapsó minutos antes del inicio y el combate comenzó casi 30 minutos más tarde del horario que estaba pactado.
Aunque todavía queda la confirmación oficial, el Mayweather-McGregor habría pulverizado el anterior récord de PPV, donde el boxeador estadounidense también es protagonista: el Mayweather-Pacquiao de mayo de 2015 había alcanzado las 4,6 millones de ventas.
Si traducimos las cifras en dinero, se habrían embolsado más de 600 millones de dólares de ingresos sólo por la venta de PPV, lo que aumentaría aún más las ganancias de Mayweather y McGregor.
Los números de audiencia son un alivio para ambos luchadores porque el aforo T-Mobile Arena fue escaso. No tuvieron éxito de la venta de entradas, ya que sólo se vendieron 14.600 de las 20.000 localidades que posee el reciento de Las Vegas en el que se desarrolló el combate. En parte, se debió a que el precio de los boletos era muy alto.
LEA MÁS: