En la selección de Uruguay no pierden las esperanzas de poder contar con Luis Suárez, delantero del Barcelona FC y emblema del combinado nacional, en el partido ante la Argentina de este jueves, correspondiente a una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Alberto Pan, médico de la Celeste, avisó que Suárez, quien padece una lesión en su rodilla derecha, no está completamente descartado y hay posibilidad de que juegue ante la Albiceleste en el Estadio Centenario, por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias. "A Suárez no lo descartaría jamás", aseveró Pan en conferencia de prensa.
El especialista indicó que el jugador del Barça trabajó diferenciado en la concentración del combinado charrúa en Montevideo, ya que hizo un trabajo de musculación, fisioterapia y analgesia, para luego sí integrarse al resto del plantel que comanda Oscar Tabárez.
"Si tiene tolerancia al trabajo grupal y la actividad completa, si trabaja de forma normal y con absoluta tolerancia, es un paso grande para su reintegro completo y para estar a la orden", explicó Alberto Pan.
El médico de la selección manifestó que no hay ninguna petición del Barcelona FC para que no juegue y que compartirán con los doctores del equipo catalán todo lo que vean sobre la evolución de la lesión. Suárez se lesionó el pasado 16 de agosto en el partido de vuelta de la Supercopa de España, en el que sufrió una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha y su periodo de recuperación se calculó en un principio en unas cuatro semanas.
La Celeste recibirá a la Argentina este jueves y cinco días después se medirá a Paraguay en Asunción. Actualmente, ocupan la tercera posición con 23 puntos (los mismos que Chile), uno por debajo de Colombia. El Clásico rioplatense será clave para el futuro de ambas selecciones en lo que respecta a la clasificación a la Copa del Mundo.
LEA MÁS: