El último Grand Slam de la temporada está pronto a comenzar, plagado de grandes ausencias. Los principales candidatos a hacerse con el título serán el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, tercero y primero del ránking ATP.
Tras las bajas de cuatro Top Ten por problemas físicos, nacieron nuevos candidatos para quedarse con el trofeo de Estados Unidos, entre ellos dos jóvenes talentos como Alexander Zverev, Dominic Thiem o Grigor Dimitrov.
Novak Djokovic (5), campeón del certamen en 2011 y 2015 además de ser finalista el año pasado, fue el primero en confirmar su ausencia, ya que en julio de este año anunció que no competirá hasta 2018 para recuperarse del problema que arrastra en su codo derecho.
El actual campeón del US Open no podrá defender el título. El suizo Stan Wawrinka (4), al igual que el serbio, informó a principios de mes que será baja por el resto de la temporada ya que será operado de su rodilla izquierda. "Estoy triste… he tomado la difícil decisión de someterme a una intervención en mi rodilla", escribió en su cuenta de Facebook.
A mediados de agosto, se sumó Kei Nishikori (10) a la lista de ausentes. El japonés no podrá disputar ningún torneo hasta fin de año, producto de una lesión en la muñeca derecha. Milos Raonic (11) tampoco estará presente: "He intentado todo lo que estaba a mi alcance para recuperarme de esta lesión (muñeca izquierda) a tiempo para el Abierto de los Estados Unidos… Sin embargo, no tengo otra opción que retirarme", se lamentó en Instagram.
Andy Murray (2) fue el último en anunciar su retiro debido a una lesión en su cadera. Será la primera vez que el británico se perderá un US Open, torneo en el que fue campeón en 2012.
Con la ausencia de estas grandes estrellas, sólo quedan Roger Federer (3) y Rafael Nadal (1) como máximos candidatos al título. Las casas de apuestas le dan un 36,4% de probabilidades al suizo y un 25% para el español.
Sin embargo, los problemas físicos que aquejó "Su Majestad" hace unas semanas atrás, y la poca efectividad del manacorí en pistas duras, abren las opciones a otros tenistas, entre los que destacan Alexander Zverev (6), Dominic Thiem (8), Marin Cilic (7) y Grigor Dimitrov (9).
LEA MÁS: