El británico Andy Murray anunció este sábado que no jugará el US Open, torneo que comenzará el próximo lunes en Nueva York. El número dos del mundo no estará en el último Grand Slam del año debido a una lesión en su cadera.
"Hice todo lo que pude para estar listo. Me tomé unas semanas después de Wimbledon y hablé con muchos especialistas en cadera. Traté de descansar y de rehabilitarme para llegar hasta aquí", dijo Murray en conferencia de prensa y aseguró que decidió bajarse del certamen debido a que no se encuentra "al 100%" físicamente.
Será la primera vez que el británico se perderá un US Open -torneo en el que fue campeón en 2012-ya que jugó las últimas doce ediciones, desde que se volvió profesional en el 2005. El último Grand Slam del que se ausentó fue el Roland Garros de 2013, debido a una lesión en su espalda.
El último partido que jugó Murray fue el de los cuartos de final de Wimbledon ante Sam Querrey en Wimbledon hace un mes y medio. "Quiero estar en las canchas lo más pronto que pueda. Extraño competir y trataré de volver lo antes posible", señaló el número dos del ranking, quien el lunes pasado perdió el liderazgo a manos del español Rafael Nadal.
Por la baja de Murray -que se suma a las de Stan Wawrinka y Novak Djokovic-, el croata Marin Cilic ocupará su lugar en el cuadro y enfrentará al estadounidense Tennys Sandgren en la primera ronda.
LEA MÁS:
Se sorteó el US Open: Del Potro ya tiene rival para su debut