El renovado Barcelona de Ernesto Valverde se impuso por 2-0 ante el Betis en el Camp Nou, en el duelo válido por la primera fecha de la edición 2017-2018 de la Liga española. En una ciudad aún golpeada por el atentado terrorista en la rambla, el conjunto catalán logró una victoria que trae algo de tranquilidad al convulsionado presente de la institución.
Barcelona hizo su debut en la Liga en un panorama complejo. Ya sin Neymar -tras su millonario pase al PSG- y sin Luis Suárez- que será baja por un mes por lesión-, Lionel Messi improvisaba una nueva delantera junto a Deulofeu y Paco Alcácer. Con el golpe de la Supercopa de España perdida ante el Real Madrid aún fresco, el conjunto "Azulgrana" fue en busca de la recuperación.
Como de costumbre, Messi se hizo cargo del equipo y llevó adelante las acciones más peligrosas: dos tiros libres suyos -uno apenas desviado y otro que se estrelló en el palo- fueron las chances más claras en el arranque para un "Azulgrana" que recién pudo abrir el marcador a los 35 minutos de la primera parte. Deulofeu mandó la pelota hacia el medio y Tosca, en contra, dispuso el 1-0. En principio, se pensó que "La Pulga" había desviado el balón, pero la repetición de la jugada demostró que no fue así.
Dos minutos después, Javier Mascherano hizo un corte providencial en su propia área para evitar el empate del Betis y de esa intervención clave nació el segundo gol del Barcelona. En la contra, el conjunto de Ernesto Valverde salió rápido y Deulofeu mandó el centro atrás para que Sergi Roberto defina para el 2-0.
El conjunto catalán impuso su supremacía en la segunda parte, aunque no pudo ampliar la distancia. Los palos, en dos ocasiones más, le negaron a Messi su gol en la primera fecha del certamen.
Con el triunfo en la primera jornada, Ernesto Valverde logró ganar algo de crédito. A la espera de la recuperación de Luis Suárez y del debut de las incorporaciones, el DT seguirá en busca de la mejor forma para su equipo.
LEA MÁS: