El último jueves, un atentado terrorista en La Rambla de Barcelona dejó 14 muertos y un centenar de heridos. El hecho conmovió al mundo y este domingo el FC Barcelona, club más importante de la ciudad, homenajeó a las víctimas.
Los jugadores del equipo local y del Betis posaron juntos en un símbolo de unidad y solidaridad bajo la consigna "Todos somos Barcelona".
Luego, el estadio fue escenario de un impactante minuto de silencio, respetado por los más de 80 mil aficionados que se encontraban en las gradas.
El homenaje fue en el marco de una campaña impulsada por el pueblo y el gobierno español de mostrarse fuertes ante los ataques. "No tenemos miedo", fue la frase con la que los usuarios respondieron a estos atentados a través de las redes sociales.
El jueves pasado, una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por La Rambla, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España. Según detallaron los testigos, los terroristas se desplazaron 600 metros sobre el carril central peatonal, desde la Plaza Catalunya hasta el Teatro del Liceo, donde abandonaron la camioneta.
Horas más tarde, ya en la madrugada del viernes, una mujer murió, cinco civiles y un policía resultaron heridos cuando un vehículo arrolló a la multitud en Cambrils, a 120 kilómetros de la capital catalana, un hecho que culminó con un tiroteo en el que "cinco presuntos terroristas" fueron abatidos, según las autoridades.
Los hechos siguen la línea de la ola de atentados que está sufriendo Europa en los últimos tiempo ejecutados por el Estado Islámico.
LEA MÁS: