El Barça jugará con camisetas especiales ante Betis como homenaje a las víctimas del atentado

En los dorsales, en lugar del nombre de los jugadores, las estrellas blaugranas lucirán el nombre de la ciudad donde arrollaron con una camioneta a decenas de personas en La Rambla

Guardar
El Barcelona lucirá una camiseta
El Barcelona lucirá una camiseta especial ante el Betis en la Liga española (AP)

El Barcelona FC prepara un homenaje especial para las víctimas del atentado de este jueves, en el que un camión arrolló a decenas de personas en La Rambla de la ciudad condal. El club blaugrana lucirá en su partido de este domingo ante Betis en el Camp Nou una camiseta especial en recuerdo a los fallecidos y heridos en Cataluña.

En la primera jornada de la Liga española, los jugadores llevarán la palabra "Barcelona" en la parte superior del dorsal, en lugar de sus respectivos nombres como es costumbre. Además, todos lucirán el lema #TotsSomBarcelona ("Todos somos Barcelona") en la parte de delante de la camiseta, al lado del escudo del club.

#TotsSomBarcelona (“Todos somos Barcelona”) será
#TotsSomBarcelona (“Todos somos Barcelona”) será el lema al frente de la camiseta
En la parte trasera, todos
En la parte trasera, todos los jugadores llevarán la palabra “Barcelona” en lugar de sus nombres

Además de estos detalles especiales, los futbolistas llevarán un brazalete negro, como se espera que se haga en los distintos compromisos del fin de semana. La Liga también indicó que este fin de semana tendrá lugar un minuto de silencio antes de cada uno de los partidos.

Según comunicó el Barça en su sitio web, tuvo que pedir autorización a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para modificar sus camisetas con motivo de los atentados. "Este reconocimiento se llevará a cabo gracias a una petición expresa del club, que ha recibido el visto bueno excepcional de la RFEF.", informaron.

La plantilla y el cuerpo técnico culé realizaron un emotivo minuto de silencio en el entrenamiento de este viernes.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Guardar