En el desquite de la Supercopa de España, jugado en el Santiago Bernabéu, se vio al Barcelona FC más desorientado de la década. El conjunto azulgrana fue arrollado por el Real Madrid, que levantó su séptimo trofeo con Zidane en el banquillo y confirmó que actualmente está un peldaño por encima de su máximo rival. El global de 5-1 provocó que la prensa catalana ataque duramente el elenco culé.
"Sin alma", tituló el diario deportivo Sport, con una imagen del mediocampista croata Ivan Rakitic tomándose el rostro, y el defensor Gerard Piqué con los brazos en la cintura y cara de preocupación en el fondo.
"El Barça fue borrado por el Madrid en una primera parte que aumenta la preocupación. Solo Messi y Sergi Roberto dieron la cara en el Bernabéu pero no fue suficiente", agregó el rotativo.
Por su parte, Mundo Deportivo utilizó un encabezado menos dramático, aunque también expresó su malestar ante la pobre actuación de los jugadores del Barça ante el Real Madrid en ambos partidos: en el primer cayó 3-1 en el Camp Nou y en el segundo 2-0 en el Santiago Bernabéu. "No arrancan", tituló.
"El Barça no fue capaz de mejorar su imagen con una primera parte nefasta en que fue arrollado. Tras el descanso, el cuadro de Valverde mejoró algo y remató dos veces al poste por medio de Messi y Suárez", destacó, con una imagen de Piqué y el argentino Javier Mascherano desolados.
El Real Madrid se impuso con solidez en los dos encuentros y se consagró campeón de la Supercopa de España. El elenco de Zinedine Zidane, ganador de la Liga española y la Champions League la temporada pasada, goza de uno de sus mejores momentos. En tanto, el Barcelona no encuentra su rumbo. La salida de Neymar al PSG dejó un gran vacío en la plantilla. Aún Ernesto Valverde y la criticada directiva no han dado con el reemplazante.
LEA MÁS: