El peor árbitro de la historia de la MMA: golpes ilegales y un luchador inconsciente que siguió recibiendo castigo

El juez permitió patadas y puñetazos que pusieron en riesgo la salud de los deportistas. Sobre el final, dejó que el vencedor siga golpeando a un rival ya desvanecido

Guardar

El árbitro que presenció la pelea entre Marcio "Lyoto" Alexandre Jr. y Fabio Aguiar fue el protagonista negativo de una noche olvidable para su carrera, después de permitir golpes ilegales y no detener el combate en el momento indicado.

Miles de fanáticos criticaron al juez por la actitud sumamente pasiva y negligente que tomó durante toda la velada. "Éste Ref nunca debe volver a trabajar. Mejor aún, tendría que luchar contra ambos chicos. 2 contra 1.", exclamó un usuario de Twitter al ver el video del enfrentamiento.

Todos el público que vio la pelea del Aspera Fighting Championship 55 de Brasil fue testigo de la participación más aberrante de la historia de un árbitro en la MMA. El combate entre Alexandre Jr. y Aguiar pudo terminar en tragedia durante el segundo round.

Patadas a la cabeza en el suelo, voleas, y golpes en la nuca del rival. Todo eso permitió el juez durante gran parte del segundo asalto. Como si fuera poco, a falta de 20 segundos para el final, Aguiar comenzó a golpear sin pausa a su oponente, el cual estaba prácticamente inconsciente. El referí, ignorando la situación, sólo detuvo el combate por el sonido de la campana.

Apenas terminó la vuelta, "Lyoto" debió ser asistido por el personal médico, quien le suministró oxígeno para que pueda recuperarse. Afortunadamente pudo recomponerse para saltar nuevamente al ring.

 

LEA MÁS:

Guardar