Hace 10 días, el pasado miércoles 2 de agosto, Neymar se presentó en las oficinas del Barcelona FC para solicitar su traspaso. Fue el inicio de su salida, que culminó 48 horas más tarde cuando fue presentado en el Paris Saint Germain. Sin embargo, según informó la prensa brasileña, el delantero habría sellado su vínculo con el club francés mucho antes de lo anunciado.
En su edición de este sábado, el diario portugués Correio da Manha publicó que "Neymar ya tenía firmado el contrato con el club francés a fecha de 30 de junio", poco más de un mes antes de solicitar su salida y pagar su cláusula de rescisión de 222 millones de euros (262 millones de dólares) en las oficinas del Camp Nou.
'CM' sostiene que tuvo acceso "documentación altamente confidencial" que prueba que la presentación del jugador en París ya estaba montada con antelación, incluso estaba pactado el vuelo en avión para siete personas rumbo a la capital francesa. También se detalla que estaba contratada la seguridad y había acreditados más de 500 periodistas para cubrir el histórico acuerdo.
Si se confirma la información, Neymar habría traicionado al Barça durante más de un mes, con el objetivo de poder cobrar una prima de 30 millones de dólares que correspondía a una cláusula de fidelidad que se pactó en la renovación de su contrato hasta 2021.
Varios empresarios cobraron comisiones
Además de filtrar la presunta fecha del acuerdo, el periódico Correio da Manha también desveló que hasta seis agentes cobraron comisiones por el traspaso de Neymar del Barcelona al PSG, que se transformó en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Según la información a la que tuvo acceso el diario portugués, los beneficiados fueron Pini Zahavi, Marcelo Simonian, Juan Figer, Wagner Ribeiro, Mohamed Afzal y Humberto Paiva, además del padre del jugador.
LEA MÁS: