El 16 de agosto de 2009, Usain Bolt corrió la final de los 100 metros del Mundial de Atletismo de Berlín en 9.58 segundos, destrozando cualquier marca y entrando definitivamente en la historia grande del deporte.
El ser humano promedio tarda 15 segundos en realizar el mismo recorrido y para tomar dimensión de semejante diferencia, a veces es necesario ir a ejemplos cotidianos.
Este video muestra que mientras cualquier persona está realizando una acción típica del día a día, Bolt ya corrió 100 metros. Por eso, el consejo es que para cuando el velocista compita este sábado en la posta 4×100, la única acción que se debe estar haciendo es mirar la pantalla. De otro modo, podría ser demasiado tarde.
El velocista jamaiquino se retira este sábado luego de la posta 4×100 y deja atrás una carrera magnífica en la que sólo conoció la gloria. Con 8 medallas de oro olímpicas y 11 títulos mundiales, el atleta de 31 años se despide para siempre del atletismo como uno de los mejores de todos los tiempos.
LEA MÁS: