El 26 de agosto Conor McGregor se medirá ante Floyd Mayweather en el combate más esperado del año. Para esto la máxima estrella de las artes marciales mixtas se prepara tanto física como mentalmente y, como es habitual en él, suele compartir su progreso con sus seguidores a través de las redes sociales.
En julio de este año, el irlandés publicó un llamativo video en el que se mostró trabajando dentro de una piscina, a la cual accede desde una plataforma que se sumerge bajo el agua. Una vez allí, comienza a correr sobre una cinta submarina mientras un equipo de asistentes a su alrededor se encarga de recopilar datos sobre su estado.
El periódico británico The Independient publicó esta semana una explicación de por qué McGregor optó por este particular ejercicio.
El irlandés de 29 años trabaja con HydroWorx, una compañía norteamericana fundada en 1998 y que colabora con más de 30 mil deportistas. Ésta se encarga de introducir ejercicios de este estilo en los entrenamientos diarios de los atletas para mejorar su rendimiento.
Según explicó Mike McHugh, perteneciente a HydroWorx, al sitio británico, este sistema "permite a los atletas ser altamente intensos en los entrenamientos y a la vez mantiene la resistencia cardiovascular baja, al igual que el impacto en los ejercicios".
La pileta cuenta además con una cinta que se puede regular en diferentes velocidades, por lo que los deportistas pueden correr dentro del estanque. "Estar bajo el agua le permite a McGregor moverse en cualquier dirección, como lo hace durante una competencia, pero sin el impacto que experimentaría en una performance con movimientos similares en tierra", explicó McHugh.
Con este sistema, los atletas evitan tener lesiones, ya que pueden exigirse de manera similar a como lo harían fuera del agua, pero en este caso no tienen consecuencias malas para su cuerpo. Según contó, Matt Foss, CEO de la compañía, el objetivo es "extender la carrera de los deportistas".
Con esto McGregor busca llegar a punto al 26 de agosto cuando se suba al ring en Las Vegas para enfrentar a Mayweather, quien vuelve del retiro tras casi dos años de su última pelea.
LEA MÁS: